sábado, 18 de febrero de 2012

INAUGURACION DEL BLOG

¡Buenos días a todos! Hoy, inauguro mi blog el cual, ante mi sorpresa, ya lo había creado durante mi Erasmus (¡y yo sin acordarme!) pero no había tenido el valor de personalizar ni escribir entrada alguna. El momento ha llegado...
Os hablo a todos desde muy lejos, puesto que este año probé acercarme al campo de la docencia con una beca de Auxiliar de Conversación. Conclusión: No me gusta la enseñanza...

A pesar de esto, me alegro de haberlo intentado y experimentado, pero cuando pasan 6 meses sin haber traducido....puedo confesar que te sientes destrozada e incluso perdida. Y es que el trabajo de la enseñanza, a la que he dedicado bastante tiempo (tal vez más del que merecía), no veo que tenga sus frutos, ningún resultado, puede que sea porque no trabajo el suficiente tiempo con los chicos para ver algún cambio positivo de su español...Aún así, me falta el mundo de los textos, de las dudas sobre "pequeños grandes detalles" que te hacen partirte el coco durante horas o días, el aprender cada día algo nuevo, incluso el estrés y sudores fríos de la interpretación,.... TODO DE LO QUE ANTES ME QUEJABA CADA DÍA. ¡Cómo cambia la vida señores!

No hace mucho que me inscribí en el curso de Traductores 2.0 de Educación Digital y estoy motivada 100% he vuelto a entusiasmarme con la profesión que he estudiado y, sobre todo, estoy conociendo a personas increíbles y los cuales jamás pensé que me enseñarían tanto.

En resumen, estoy contenta elevada a la máxima potencia de haber elegido este curso, de publicar por fin en mi blog y, prometo, que todo esto sea el comienzo de un cambio hacia mis estudios, de mi profesión, de gran parte de mi vida.
Un saludo a todos :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy compañero tuyo del curso y quería darte la enhorabuena por tu blog :)

    Y sí que es verdad que la motivación ha subido de manera exponencial. De hecho, de eso se trababa :D

    Ahora, a tener continuidad con el blog, que es lo más difícil xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!

    Mil gracias por inaugurar mi blog. :)

    Estoy de acuerdo, ahora viene lo más difícil...XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    Me gusta el blog :) Ahora nos toca mantenerlo, jaja. Podemos! :)
    Bisous!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y ánimo con el blog! La verdad es que el curso también me está motivando ;-) Aunque en mi caso sí me encantanta la enseñanza, a la que dedico la mayor parte de mi día a día, entiendo que puede resultar frustrante. Pues nada, ánimo y a por todas. Carla.

    ResponderEliminar
  5. Fuerza amiga!

    Saludos desde Roma la città Eterna!

    Baci

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy un desastre para mantener mi blog, el cual creé el año pasado y no tiene ni de lejos el número de entradas que debería. Te invito a pasarte por él: http://palabradetraidora.blogspot.com

    En cuanto al resto, yo también hice eso de auxiliar tras acabar mis estudios de TeI pero no me disgustó. Es más, la enseñanza del español me ha dado de comer muchas veces; sin embargo, es verdad que cuando te gusta traducir, pues como que no termina de llenarte.
    Tú, ánimo, y ya irán viniendo cosas mejores ;)

    P.D.: Yo estuve de auxiliar en Béthune, relativamente cerca de donde estás tú, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos, guapa. Lo del blog requiere tiempo, pero piensa que si no lo tienes, también es bueno, porque quiere decir que estás ocupada con otras cosas. Mira mi blog, llorando de pena porque no le hago caso. Ya me ha enviado una carta con los papeles del divorcio. Voy a ver si escribo otra entrada y me perdona ;)

    Y que sepas que ha sido un placer enseñaros (lo mejor que he sabido) todos los truquitos para tener presencia en la red (y aún me olvidé de unos cuantos por falta de tiempo). Hay que aprovecharse de que existe esta gran red en la que todos podemos tocarnos (virtualmente) y sentirnos menos solos.

    Me he apuntado el blog a la lista de blogs por seguir, para no perderme nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias Curri por tu comentario! La verdad es que tienes razón y, ahora que no tengo mucho que hacer puedo dedicarle el tiempo que requiere y organizar todo bien para cuando no disponga de él (espero que pronto). La verdad es que da gusto conocer a personas como vosotros que estáis dispuestos a ayudar y a compartir buenas y malas experiencias con el resto (algunos de nosotros novatillos), nos hacéis un mundo de verdad. También debo confesar que me he enganchado a los blogs....¿quién me iba a decir que retomaría mi afición a la lectura pero no a los libros sino a los cuadernos de bitácora? XD
    Estoy muy contenta con este curso (sí, sé que me repito), estoy conociendo a mogollón de gente y, como tú bien dices, me permite comunicarme con todos, que es necesario (sobre todo para las que estamos fuera de España, que nos falta el ambientillo nuestro) ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por el comienzo!

    Yo también estoy en el curso contigo; espero empezar prontito con mi blog, pero la verdad es que me está atacando mucho el miedo escénico y me invento excusas de no sé qué nombre ponerle, o el diseño...

    Un saludo,
    Saioa

    ResponderEliminar